Not known Details About Motivos para amar
Aprender a estar solos/as: Las personas dependientes suelen experimentar challengeáticas para poder estar solas. En estos casos, es important apreciar la soledad y aprender a ser independiente.
En este tipo de relaciones, en lugar de existir un equilibrio entre las partes donde la autonomía private coexista con el apoyo y el afecto, el vínculo se establece desde el desequilibrio, la necesidad patológica y las conductas y emociones disfuncionales.
En lugar de esconderte de sentimientos menos que ideales o confiar en alguien para que se vayan, entra en contacto con tu sentido de la curiosidad. Pregúntate qué te está diciendo.
En la dependencia emocional, el objeto que genera la dependencia son las otras personas, en este sentido, por norma standard, la persona elegida como objeto de dependencia y, con especial énfasis en las relaciones amorosas suele tener una serie de características:
Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo private. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.
Suele darse también una preocupación exagerada y no realista por miedo a un abandono que obligaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.
¿Tienes un conjunto de expectativas que el otro/a debe cumplir para que te sientas amado/a y seguro/a?
Se aterrorizan ante la thought de perder a esa persona que le genera dependencia y piensan que no podrán vivir sin ella -miedo al abandono-.
Pasión: es el primer paso y se trata de la atracción fileísica here y sexual por otra persona. Aumenta la secreción de las feromonas y se produce lo que popularmente se llama la electricidad o la química del amor o la magia del amor. Se caracteriza también por la obsesión por la reciprocidad de los sentimientos.
Con frecuencia, la pareja emocional se convierte en el centro del bienestar, interfiriendo en el desarrollo de la persona en todos los demás ámbitos de la vida y pudiendo, en los casos más extremos, dar lugar a situaciones de abuso o de maltrato.
La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.
Seguridad: Una relación de amor verdadero proporciona una sensación de seguridad y protección. Sabes que puedes contar con tu pareja en cualquier circunstancia, lo que aporta un sentimiento de tranquilidad y paz.
También buscaría orientar las acciones del individuo hacia el desarrollo pleno de sus valores personales con el objetivo de que viva una vida significativa sin depender de alguien más.
Dentro de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en general se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales: